En Electric Multiservic, instalamos antenas de televisión, TDT y Satélite, tanto para su vivienda como para su comunidad de vecinos, realizamos instalaciones particulares o comerciales, de su antena de televisión ya sea señal terrestre, TDT (DVB-T), o señal por vía satélite, (DVB-S DVB-S2).
Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).
Son las instalaciones necesarias para captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales, señales de radio y televisión terrestre y por satélite, así como servicio telefónico básico y de telecomunicación de banda ancha.
El nuevo código técnico de la edificación otorga un protagonismo especial a las instalaciones de telecomunicaciones, nosotros las proyectamos, instalamos y mantenemos.
Electric Multiservic es una empresa autorizada e inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
También realizamos cualquier de reparación de averías de su instalación y realizamos contratos de mantenimientos específicos para la misma.
-Instalación de antenas de televisión terrestre TV-TDT y Vía Satélite en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.
-Instalación de amplificadores mono canales y centrales amplificadores programables.
-Optimización de la televisión digital terrestre en comunidades de vecinos.
-Trabajamos con primeras marcas del sector: Televes, Ikusi, etc.
-Disponemos de un completo equipo técnico medidor de campo Televes H45 Advance con procesado digital.
Pequeñas, medianas y grandes empresas, comunidades de propietarios y clientes particulares, encuentran la respuesta más completa a sus necesidades para la instalación de su antena TV-TDT o su antena parabólica, gracias a Electric Multiservic, ya que cuenta con su Instalador Autorizado de más 16 años de experiencia a sus espaldas, esta empresa proporciona una gran calidad de sus servicios y la cobertura personalizada, seria y eficiente que brindan sus técnicos especialistas.
Realizamos y mantenemos su antena TV-TDT y antena parabólica, con total confianza.
Una vez realizada la instalación en comunidades de propietarios, es muy importante un correcto mantenimiento que repercutirá en beneficio de todos los propietarios. Por ese motivo, Electric Multiservic, pone a disposición de sus clientes, una gama de distintos mantenimientos preventivos en todos sus productos. Electric Multiservic instala antenas para todos, clientes particulares, comunidades de vecinos o empresas.
Deje de gastar tiempo y dinero y recurra a Electric Multiservic, si quiere contratar un buen antenista para la TV-TDT, que le asegure la perfecta ejecución de los trabajos encomendados, con garantía de calidad en el servicio y seriedad a la hora de cumplir todo lo pactado, tanto en tiempo de ejecución como en forma.
Estos son los motivos principales por los que la lista de clientes habituales de Electric Multiservic, crece día a día. Atendemos las demandas de administradores de fincas, empresas, particulares, entidades, comunidades de propietarios, etc.
Para la instalación de una antena parabólica, hay que seguir dos pasos fundamentales, el técnico y el de la seguridad. La orientación de una antena parabólica en su instalación es determinante para una correcta visualización de todos sus canales vía satélite.
Le asesoramos e informamos de los distintos canales que podrá recibir a través de su antena. No todos los satélites llegan con la suficiente calidad a España, por lo que se disponen de distintas medidas o diámetros de antena parabólica.
Además, hay que poner en marcha ciertas medidas de seguridad que eliminen cualquier tipo de riesgo tanto para el técnico instalador como para los usuarios que transitan la zona donde va a ser colocada dicha antena. En Electric Multiservic, somos profesionales, y sabemos cómo hay que hacer las cosas y por eso, es la empresa elegida cada vez por más clientes.
Trabajamos en la provincia de Cáceres, y Salamanca principalmente, aunque también nos desplazamos a las provincias de Ávila, Toledo, Madrid y Badajoz.
Instalamos porteros automáticos y vídeoporteros con las nuevas y avanzadas tecnologías, sin olvidarnos del mantenimiento y sustitución de antiguas instalaciones.
Con un servicio de proximidad y rapidez, tanto para viviendas unifamiliares como para comunidades de vecinos, en una estrecha colaboración con sus gestores y administradores de fincas.
Son las instalaciones necesarias para captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales, señales de radio y televisión terrestre y por satélite, así como servicio telefónico básico y de telecomunicación de banda ancha.
¿Es obligatoria su instalación en los edificios de viviendas?
Sí. El Real Decreto ley 1/1998 establece que no se concederá autorización para la construcción de nuevos edificios o rehabilitación integral de los existentes si al Proyecto de Edificación no se acompaña el Proyecto Técnico de ICT. Dicho Proyecto Técnico debe estar firmado por ingeniero de telecomunicación o ingeniero técnico de telecomunicación de la especialidad correspondiente. Los edificios de viviendas y oficinas ya construidos con anterioridad al Real Decreto ley 1/1998, deben disponer de estas infraestructuras siempre que el número de antenas individuales o colectivas instaladas sea superior a un tercio de las viviendas y locales del edificio o cuando lo decida una Comunidad de Propietarios de acuerdo a lo establecido en la ley de Propiedad Horizontal. El coste de la infraestructura ha de ser asumido por los dueños de las antenas o por la Comunidad de Propietarios.
¿En que circunstancias se debe presentar un ICT?
En todas aquellas promociones, de más de una vivienda, rehabilitadas o de nueva construcción, que se acojan a la Ley de Propiedad Horizontal, es decir que compartan zonas comunes por donde discurran las canalizaciones y que, por lo tanto, dispongan de infraestructuras comunes para el acceso desde las viviendas a los servicios de telecomunicación.
¿Quién puede firmar el Proyecto Técnico de la ICT?
Según el BOE 34 de 9/2/2000, el Ingeniero o Ingeniero técnico competente en materia de telecomunicaciones es un Ingeniero de Telecomunicación o un Ingeniero técnico de Telecomunicación de la especialidad correspondiente.
¿Es necesario presentar, junto al proyecto arquitectónico, el correspondiente informe de ICT’s?
Según se especifica en el Real Decreto-Ley 1/98 Artículo 3, la concesión de Licencia de edificación requiere que al proyecto arquitectónico se acompañe el que prevea la instalación de una infraestructura común propia.
¿Dónde y cuándo se debe presentar el proyecto técnico de ICT?
En el Ayuntamiento, junto con el Proyecto Arquitectónico (Real Decreto-Ley 1/98 Artículo 3). Según el Real Decreto-Ley 1/98 Artículo 3, no se concederá autorización para la construcción o rehabilitación integral de ningún edificio si al correspondiente proyecto arquitectónico no se une el que prevea la instalación de una infraestructura común propia.
En la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones (Real Decreto-Ley 279/99 Artículo 8) . Según el Real Decreto-Ley 279/99 Artículo 8, otro ejemplar del proyecto, acompañado de copia en soporte informático, habrá de presentarse en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones que corresponda, a los efectos que se pueda inspeccionar la instalación, cuando la autoridad competente lo considere oportuno.
A la propiedad: promotor durante la fase de construcción y (comunidad) del edificio cuando ésta se haya constituido.
¿Quién debe presentar el proyecto en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones?
Los proyectos deben presentarse acompañados de un escrito, con copia, la cual será sellada a los efectos oportunos, que puede ser presentado por:
– El promotor
– El promotor con firma por delegación
– El proyectista
¿Quién es el propietario de la Infraestructura Común de Telecomunicaciones una vez realizada la venta del edificio?
La Infraestructura Común de Telecomunicaciones de un edificio de nueva construcción es un bien común, al igual que el resto de los servicios del edificio
¿Quién puede instalar una ICT?
Solamente aquellas empresas instaladoras que se encuentren inscritas en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (TIPO A) y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que tengan contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles desperfectos que puedan causar a consecuencia de la instalación. Estas empresas realizarán la instalación según el proyecto técnico de ICT y expedirán el Boletín de Instalación y el Protocolo de Pruebas correspondientes.