De todos los sistemas de calefacción existentes hoy en día en el mercado, Electric Multiservic ofrece a todos los clientes la posibilidad de instalar un sistema de calefacción inteligente como los EMISORES TÉRMICOS, por tratarse de una de las soluciones más oportunas para afrontar la llegada del frío, ya que, a su alto grado de eficiencia energética se le añaden una sencilla instalación, fácil programación, un mantenimiento prácticamente nulo, seguridad y respeto al medio ambiente.

Pero no sólo podemos ofrecerle y aconsejarle este sistema de calefacción, si no, múltiples opciones para poder decidir la mejor opción para su hogar, comercio u oficina.

Instalamos y mantenemos:

  • Calefacción por emisores térmicos calor azul.
  • Calefacción por acumuladores de calor.
  • Calefacción aire acondicionado.
  • Calefacción por radiación. Este sistema supone una gran novedad y un avance en el mundo de la climatización puesto que se trata de un sistema basado en la transmisión directa a través de la radiación, por lo que no emplea el aire como elemento transmisor lo que proporciona un ahorro energético muy importante. Los sistemas de suelos radiantes/refrescantes además permiten disponer de una instalación de climatización integral.

Emisores termoeléctricos, el sistema de calefacción eficiente

Electric Multiservic desea presentarles con más detalle la calefacción del futuro, los EMISORES TÉRMICOS.

Un sistema de alto poder calorífico, en el que todo son ventajas. Usted se olvidará de calderas, obras, contaminación, alto consumo, continuas limpiezas, revisiones, manchas, temperaturas extremas, inspecciones, averías…
Ningún tipo de calefacción, desde la antigua cocina de carbón, al radiador convencional, acumuladores, calderas de gas, gas-oíl, etc… puede competir en la actualidad, con la calefacción del futuro.
Los emisores térmicos son de fácil instalación y no precisan realización de obras. Su instalación es rápida, en ocho horas puede disfrutarla en su hogar.
Olvídese de olores, de las desagradables manchas en la pared, de las canalizaciones, porque eso ya pasó a la historia.

Limpia y de fácil manejo, sin combustible, sin calderas. Su domicilio verá integrado el sistema de calefacción con alto valor decorativo.
Sin mantenimiento, con termostato de seguridad, no daña el medio ambiente, y no precisa de ningún tipo de mantenimiento. Sus emisores térmicos en aluminio le dotan de la propiedad de ser inalterable al tiempo y la corrosión.

Otra gran ventaja de los emisores térmicos es que por su fácil funcionamiento y el poder fraccionar los encendidos y apagados con sus programadores digitales y cronotermostatos o centralitas y racionalizadores de energía, se puede reducir mucho el Término de Potencia respecto a otros sistemas de calefacciones eléctricas como los acumuladores de calor, lo que supone un importante ahorro mensual en la factura de la luz.

  1. Para elegir un emisor lo primero que debes de tener en cuenta es la potencia.
    Calcula entre 80 y 100 vatios por metro cuadrado de la habitación a calentar. Por ejemplo, para una habitación de 10 metros cuadrados necesitarás un emisor de 1000 vatios de potencia.
    A partir de 15 metros cuadros necesitarás dos o más emisores que sumen la potencia total que se necesita, para así repartir mejor el calor.
    2. En segundo lugar piensa cuánto tiempolo vas a tener en funcionamiento.
    – Si vas a encenderlo menos de una hora al día: opta por uno de calentamiento rápido como el emisor seco.
    – Si vas a tenerlo conectado entre 5 y 8 horas al día: es mejor optar por un emisor de fluido. Se calienta antes pero acumula menos calor que uno cerámico.
    – Si lo vas a tener encendido más de 8 horas al día: es preferible optar por un emisor cerámico que tarda más en alcanzar la temperatura deseada pero luego tiene una mayor inercia térmica con lo que se aprovecha mejor su funcionamiento.
    Otros factores a tener en cuenta en la selección:
    – El número de elementos de aluminio que lleve: las medidas (tanto el ancho como el alto) deben ser las adecuadas para ajustar el emisor a la casa.
    – El aislamiento de la estancia: si dispones de un buen aislante en paredes, techo y ventanas, necesitarás menos potencia calorífica para calentar tu vivienda. En cambio, si no dispones del aislamiento adecuado, te costará más caldear las estancias.
    – La zona climática en la que resides: la temperatura de la zona geográfica en la que vives influye a la hora de elegir la potencia. Si es un clima frío deberás emplear más potencia para alcanzar una temperatura confortable.
    – La variedad de posibilidad de programación: para adaptarse a todas tus necesidades. También hay algunos emisores que incorporan medidor de consumo.

La tecnología que incorporan los emisores térmicos lleva a cabo una gestión muy eficiente de la energía ya que incorpora un cuerpo de aluminio de inyección/extrusión, que transmite al 100% la energía generada.

– Para no perder eficiencia, no cubras el emisor ni uses lo utilices para tender la ropa.

– Apaga tu emisor por la noche y prográmalo sólo durante las horas que los vayas a necesitar realmente y siempre un grado por debajo de la temperatura deseada. No sobrepases los 21 grados.

– Limpieza: basta con pasar un trapo humedecido en agua jabonosa. Además, hay modelos que están preparados para evitar que la pared se manche al calentarse el polvo que se acumula entre ambos.