En Electric Multiservic disponemos de profesionales del más alto nivel que ofrecen servicios especializados como la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de modelos de estufas de pellets.

Confíe en profesionales como nosotros a la hora de realizar la instalación, mantenimiento y reparación de, estufas y cualquier otro tipo de sistema de climatización, tanto a nivel particular como para todo tipo de negocios.

Informamos y aconsejamos la opción que más se adapte a las necesidades de cada cliente.

Somos rápidos y limpios a la hora de instalar su estufa, reparar o efectuar las operaciones de mantenimiento necesarias.

La estufa de pellets ha supuesto una revolución en sistemas de calor, porque es un medio de calefacción limpio y económico. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2 porque respeta el ciclo del CO2 de la naturaleza. Cuando un árbol muere, se descompone y libera el  CO2 que ha ido almacenando durante su vida. Ese proceso es el que se reproduce cuando se queman pellets: desprender CO2 fácilmente procesable de nuevo para el entorno, en comparación con otras energías como el gas, el gasóleo, etc.

El uso de pellets ofrece una alta eficiencia. Además, debido al bajo precio del pellet en comparación con otros combustibles, a la larga notarás un ahorro importante. Es recomendable comprar pellets de Calidad Certificada EN A-1, que son los que garantizan el funcionamiento correcto de la estufa y aumentan tanto su rendimiento como la vida útil del aparato.

Es recomendable realizar una serie de operaciones de mantenimiento:

A diario aspirar la zona del cenicero para que este permite entrar el aire exterior y queme el pellet.

Limpiar semanalmente el resto de la cámara de combustión para que no queden restos y si la estufa de pellets se emplea como calefacción principal, es conveniente hacer una limpieza en profundidad dos veces por año. Si incorporas la T de limpieza no será necesario que desmontes el conducto para limpiar la tubería. Bastará con abrir la válvula y la ceniza acumulada caerá en un depósito. Además, las cenizas que surgen de la combustión del pellet son ecológicas, incluso puedes utilizarlas de abono para tus plantas.

Todos los fabricantes recomiendan una revisión de los parámetros cada dos años, contacta con Electric Multiservic para realizar esta revisión.

Estufa de aire: La más ecológica y eficiente. Además de con pellets también puede funcionar con cáscaras trituradas de almendra e incluso con huesos de aceituna (consultar modelo y fabricante). Reparte el calor por la estancia en la que se encuentra con un aprovechamiento energético del 80%. Además, incorpora una turbina (ventilador) para que puedas regular la intensidad del calor que expulsa, así como un termostato programable para que controles en cualquier momento la temperatura.

Estufa canalizable: Este tipo de estufa de pellets tiene las mismas características que la tradicional, pero incluye un doble uso: además de calentar la estancia en la que se encuentra caldea también la habitación contigua a través de un ventilador extra que impulsa este aire caliente.

Termoestufa: La termoestufa de pellets tiene una ventaja añadida ya que, aparte de calentar la estancia en la que está instalada, alimenta también el circuito de radiadores de agua. Además, son las más seguras porque incluyen una función de auto-apagado si detecta algún fallo en el funcionamiento

En el mundo de la chimenea, la estufa desempeña un papel cada vez más importante. La sencillez de su instalación, su rapidez y el amplio catálogo de productos, hacen que se recurra cada vez más a la estufa que a otro tipo de chimeneas.

El concepto que tenemos de una estufa, es un aparato que produce calor y por tanto sirve para calentar espacios cerrados mediante la combustión de leña, pellet, gas, carbón, electricidad o cualquier otro combustible.

Tipos de estufas: La leña ha sido tradicionalmente el combustible más utilizado. Ha sido el más socorrido y el más económico. De ahí que las estufas de leña sean las más vendidas.

El carbón como combustible está en disminución progresiva. La legislación medioambiental no lo favorece. Las estufas de leña de fundición pueden utilizar también carbón.

El pellet es un combustible en alza. Es cómodo, limpio y práctico. La presencia de las estufas de pellet en los catálogos de los fabricantes es cada vez mayor.

El gas y la electricidad serían los otros combustibles utilizados.

Evolución histórica de la estufa:

Mientras que en el resto de Europa la estufa evolucionó y fue incorporada por las clases sociales más altas a su hábitat. Recordemos, a modo de ejemplo, los palacios vieneses de la Emperatriz Sissí con esas estufas cerámicas de tamaño descomunal, en España la estufa históricamente permaneció más próxima a las clases populares y la pequeña burguesía, mientras que la chimenea francesa tradicional se identificaba con una clase social alta.

Mediante una caldera de pellets, por combustión de pellets se produce agua caliente para alimentar a los radiadores y/o paneles del suelo radiante de toda la casa, se pueden conectar a sistemas de calefacción existentes y trabajar como complemento de los mismo y también producir agua caliente sanitaria (ACS) para los baños y la cocina.

Las calderas de pellets garantizan un máximo de autonomía dado que, además del depósito de pellets incorporado, pueden estar conectadas a depósitos adicionales externos o a silos de grandes dimensiones, incluso cargados a domicilio por camiones cisterna.

El pellet como ventaja en relación a otros combustibles comunes, es el más económico, es el más ecológico porque está hecho con serrín de leña, y es el más práctico, dado que permite programar la calefacción, según las necesidades de cada hogar.